Este espacio quiero dedicarlo a una de mis aficiones, la ornitología, en concreto a la cría y cuidados del Periquito de Bourke (Neopsephotus Bourkii), Periquito Elegante (Neophema Elegans), Periquito Esplendido (Neophema Splendida), Periquito Turquesa (Neophema Pulchella) y Periquito de Ala azul (Neophema chrysostoma).

Empecé como casi todos criando canarios supongo que por su accesibilidad, corría el año 93, para más tarde desviarme y nunca mejor dicho al pico curvo, durante estos años he criado algunas variedades de psitácidos sobre todo de mediano y pequeño porte, han ido pasando por mi aviario rabadillas, rosellas, ninfas, forpus, kakarikis, kramer, aratingas, pyrrhuras, loris, etc. que en estos momentos ya no crío, desde el principio he mantenido los Bourkes quizá porque son tranquilos, como yo, quizá por sus muchas virtudes y pocos defectos que lo convierten en un pájaro ideal tanto para el principiante como para el avicultor más experimentado, todo esto me ha atrapado y ha hecho que me centrara en su cría.

Mantengo en mi modesta colección algunas Neophemas también, todo a pequeña escala, intento seleccionar dentro de mis posibilidades y no masificar voladeras.

No pretendo enseñar a nadie es más agradecería críticas constructivas, opiniones y comentarios que puedan ayudar a enriquecer esta web y es que aunque lo aquí expuesto está basado en años de experiencia, artículos, libros, etc. no por ello significa que no se pueda mejorar.

Esto que comenzó siendo una afición...

...lo continúa siendo.

Juanjo.

El Tiempo en Beniganim - Predicción a 7 días y condiciones actuales.  

 

Resolución pantalla 1024 x 768

meinor6@hotmail.com