VOLVER MENU TURQUESA

 

 

 

 

 

 

 

El macho tiene el rostro y las coberteras alares superiores de un azul turquesa, todas las zonas superiores desde la coronilla son verdes, las coberteras alares inferiores y el borde de las remeras son de color azul oscuro, el pecho es amarillo con zonas verdosas, el abdomen amarillo brillante, las plumas centrales de la cola son verdes, negras por la zona interior y las laterales también verdes pero amarillas por el interior. El iris castaño y el pico negro grisáceo, no presenta banda alar, extendiendo las alas no se aprecia, como es el caso de las hembras, una banda blanca por el interior de las plumas primarias de las alas, a simple vista en los machos adultos podemos apreciar una franja de color rojo granate en el ala.

El plumaje de las hembras es más apagado, el azul es menos intenso y esta menos presente, no tiene la marca roja de las alas ni el azul oscuro en el borde de las remeras, las hembras presentan banda alar, extendiendo las alas en su interior tienen una banda de color blanco. Las hembras del periquito turquesa se distinguen de las del periquito esplendido por tener menos azul en la cabeza y el rostro, aunque el azul de las alas es mas intenso en las turquesas que en las hembras de espléndido.

El pico es de color negro grisáceo y las patas de color carne grisáceas, las uñas negras.

Los jóvenes se parecen más a las hembras, aunque en los machos ya se puede apreciar más azul en la cabeza e incluso algunas veces insinúan el rojo granate de las alas, podemos diferenciar machos y hembras incluso antes de la muda por la banda alar (ver en el apartado Información general-El dimorfismo sexual).

Tienen una longitud de unos 20 cm y un peso para los machos entre 37 y 45 g, y unos 38 g para las hembras.

 

Resolución de pantalla 1024 x 768

meinor6@hotmail.com