VOLVER MENU ESPLENDIDO

 

 

 

 

 

 

 

El periquito espléndido (Neophema Splendida) es uno de los periquitos australianos más bonitos. El macho tiene la cabeza color azul, azul cobalto, mas oscuro en la garganta y mas brillante en las mejillas, el borde de las alas azul pálido, las coberteras alares inferiores y los bordes exteriores de las remeras son azul oscuro, el resto del plumaje inferior es de color amarillo. El pecho es de color rojo escarlata, característica que le da más si cabe una belleza propia. La parte superior es de color verde, al igual que la cola, cuyas plumas centrales son de un verde oscuro por la parte interna, las plumas laterales de la cola son amarillas. La hembra carece del plumaje rojo en el pecho, lo tiene verde, esta característica diferencia los sexos a simple vista. El azul de la cabeza es más apagado y menos extenso que en el macho, las bridas son azules y no blancas como las hembras del periquito turquesa (Neophema Pulchella), esta diferencia junto con el borde de las alas azul de un tono más claro que los turquesa nos ayuda a diferenciar las hembras de las dos variedades. La hembra presenta una banda alar insinuada de color blanco en el interior del ala.

El pico es de color negro grisáceo y el iris es castaño, las patas marrón claras con las uñas negras.

Los inmaturos se parecen a las hembras aunque su colorido es un poco más apagado. Los machos jóvenes tienen mas azul en la cabeza que las hembras jóvenes, a los dos o tres meses de abandonar el nido les empieza a aparecer las plumas rojas del pecho. El plumaje adulto lo adquieren a los cinco o seis meses.

Tienen una longitud de 19 cm y un peso aproximado de 40 g para los machos y algo menos para las hembras rondando los 35-37 g.

 

Resolución de pantalla 1024 x 768

meinor6@hotmail.com