VOLVER MENU ELEGANTE

 

 

 

 

 

 

 

Este periquito hace honor a su nombre, es esbelto y agraciado ya sea en reposo o en vuelo.

El macho tiene el plumaje de la coronilla y las partes superiores verde oliva, las partes inferiores son amarillas con matices verdosos en el pecho, algunos de ellos tienen una mancha naranja en el abdomen que nos ayuda a diferenciarlos de las hembras pudiendo estas insinuarla también, la selección de los machos con mas naranja a permitido diferenciar los sexos con mayor facilidad.

Una banda frontal azul oscuro con una raya azul claro en el borde superior de esta se extiende de ojo a ojo superándolos aproximadamente unos milímetros, esta "ceja" caracteriza a este periquito. Los lores son de color amarillo brillante. No presenta banda alar. Las coberteras alares superiores son de color azul y azul verdoso, las coberteras alares inferiores son de color azul oscuro. La cola es de color azul por encima y amarilla por debajo.

Las hembras son de un color verde oliva más apagado y normalmente no presentan la mancha naranja en el abdomen o simplemente la insinúan levemente al igual que pueden insinuar la banda alar. La "ceja" también es menos pronunciada que en los machos y puede ser mas corta no sobrepasando los ojos.

El pico es de color negro grisáceo, las patas grisáceas, las uñas negras, el iris marrón oscuro.

Los jóvenes se parecen más a las hembras, de un verde incluso todavía más apagado, muchos de ellos carecen de la banda frontal, el pico lo tienen de color marrón-amarillo, algunas hembras jovenes tempranamente pueden presentar la banda alar o insinuarla, adquieren el plumaje adulto a los seis meses, aunque en sucesivas mudas terminarán de tomar intensidad de color.

Tienen una longitud aproximada de unos 24 cm y un peso entre 45 y 50 g.

 

Resolución de pantalla 1024 x 768

meinor6@hotmail.com