VOLVER MENU ELEGANTE

 

 

 

 

 

 

 

Fue importado a Europa por primera vez en 1859, se crió en el zoo de Londres al año siguiente. Hay registros de cría en Bélgica 1880 y Francia 1935.

Hasta principios de los 60 no eran fáciles de conseguir en Europa y eran muy caros, estudios llevados a cabo por la Parrot Society dan a entender que durante estos años se incremento su cría y consiguió popularidad hasta establecerse en los aviarios Europeos y Australianos.

El periquito Elegante es tranquilo, manso y confiado, inofensivo con los periquitos de Bourke, Neophemas y otros pequeños psitácidos y exóticos, aunque en época de cría es mejor tenerlos por parejas separados y no es recomendable criar en colonia porque los machos pueden ser agresivos.

La hembra pone de 4 a 6 huevos incubándolos durante 19-21 días, a las 4 semanas están completamente plumados con una coloración parecido al plumaje de la hembra, el pico amarillo les cambia a marrón oscuro a las 10 semanas y empieza a aparecer la banda frontal, el plumaje definitivo a los 4 meses.

Aunque pueden criar en pequeñas jaulas de metro por 50 cm de ancho y 50 cm de alto es recomendable pequeñas voladeras de 3 metros de largo por 1.20 metros de ancho y 2 metros de alto, aumenta mucho los probabilidades de cría ya que su forma estilizada lo convierte en un buen volador que aprovecha hasta el último rincón de la voladera.

Los nidos 15x15 cm de base y de 30 a 35 cm de altura con un agujero de 5 cm y una percha en la entrada para permitir al macho alimentar a la hembra cuando está incubando los huevos. El fondo cubierto con viruta limpia, seca y libre de polvo.

El diámetro de la anilla cerrada es de 4 mm, suelen estar buenos para el anillado entre los 8 y 10 días.

 

Resolución de pantalla 1024 x 768

meinor6@hotmail.com